Martes 11 de Noviembre de 2014

Finalizó el 1º Congreso Internacional sobre Protección Social y Política Sociales

Con la palabra de la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley se cerró hoy el 1º Congreso Internacional sobre Protección Social y Políticas Sociales organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la ciudad y la Fundación Convivir.

Compartir en Redes

“La desigualdad nos está interpelando todo el tiempo. Aprendimos en estos años de democracia que con el crecimiento económico y la transferencia de ingreso no alcanza para superar la pobreza. Hay un núcleo duro donde la pobreza va de generación en generación y no podemos sacarlos. La problemática necesita otras repuestas”, manifestó Vidal.

En ese sentido, señaló que “en la Argentina que viene se necesita un esfuerzo compartido para combatir la pobreza, con una mirada de largo plazo para la inclusión real. Hay que ponerle el cuerpo y no solo los recursos porque con la asignación no alcanza. Se necesitan equipos en donde el corte de cinta no sea la prioridad”.

Por otra parte, la ministra Stanley remarcó: “La situaciones sociales están hoy caracterizadas por distintos fenómenos que debido a su complejidad requieren más que nunca de un acompañamiento con presencia territorial de Estado que brinde un abordaje integral. Porque la situación social hoy es el resultado de procesos cíclicos de pobreza, exclusión e inequidad".

“Estos espacios de intercambio y aprendizaje nos permiten entender que solo una comprensión compartida de la problemática podremos avanzar en el diseño conjunto de esta política de redes que supone sentar bases para una implementación articulada e integral: no hay integración de políticas si no hay una visión integral del programa” finalizó Stanley.

La última jornada Juan Carr, presidente de la Red Solidaria, participó junto a Mercedes Aranguren de la Fundación Convivir, Gabriel Castelli de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Epìscopal y Nora Blaistein, directora de Programas Sociales de AMIA, en el panel sobre “Estrategias de vinculación entre el estado y la comunidad”.

En el panel internacional “Tratamiento comunitario e inclusión social. Experiencias en América Latina” participaron el padre “Charly” Olivero, de la Pastoral Villera del Arzobispado de Buenos Aires, Miguel Hernandez de la Red Nacional de Prevención de la Violencia de México, Antonio Vargas Tenorio, coordinador de la Pastoral carcelaria en Perú y Irene Serrano, Directora Corporación Consentidos, Colombia.