Miércoles 11 de Abril de 2018

Finalizó la 5° Edición del Curso de Formación Estrategas Urbanos

Funcionarios de distintos municipios del AMBA y OSC miembros del CoPE participaron en paneles de intercambio de experiencias

Compartir en Redes

Para acceder al álbum de la 1° Edición de Estrategas Urbanos 2018 click aquí

En el salón auditorio del Centro Cívico Parque Patricios se dictaron los últimos tres módulos correspondientes a la primera edición 2018 del Curso de Formación “Estrategas Urbanos, Hacia la Gestión Metropolitana”, que organiza la UCPE y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, y al término de la jornada se efectuó la tradicional entrega de diplomas a los nuevos egresados. Este Curso integra la lista de asignaturas que ofrece a los agentes el Instituto Superior de la Carrera, otorgando, además, créditos para la Nueva Carrera Administrativa.

El Módulo 10 “Gestión estratégica en las OSC” estuvo a cargo de la Mg Sonia Ramella, de la Universidad del Salvador. “Gestionar la participación ciudadana requiere establecer criterios de selección de participantes objetivos y que garanticen imparcialidad. Determinar el tipo de participación que se espera con la convocatoria. Brindar la información y los espacios institucionales para la efectiva incidencia de los convocados”, manifestó la expositora.

El siguiente módulo “Panel sobre la Gestión Metropolitana y las Organizaciones de la Sociedad Civil”, estuvo integrado por representantes de organizaciones miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico. Formaron parte del panel la Lic. Silvia Collin, representante de la Unión Cívica Radical; el Ing. Carlos González, de la Cámara Argentina de la Construcción, y la Lic. Ana María Sáez, representando a la Fundación Senderos Ambientales. El Dr. Hugo Niemevz, Jefe de Gabinete de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, ofició de moderador.

El último módulo consistió en un panel de Funcionarios de la Región Metropolitana: Ing. Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lanús; Arq. Juan Pablo Caputo, Subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Pilar; y Dr. Marcelo Naveiro, Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Tres de Febrero y la Arq. Lucrecia Panizoni, Subsecretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Tres de Febrero.

En el acto de cierre se llevó a cabo la entrega de diplomas a los más de 270 flamantes Estrategas Urbanos.

Para acceder al álbum de la 1° Edición de Estrategas Urbanos 2018 click aquí