En el mes de noviembre finalizó con éxito la primera edición de la Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible impulsada por la organización Learning by Helping en alianza con UNESCO, la cual contó con el apoyo de la Universidad de la Ciudad y del programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación a través de un acuerdo convenido entre las partes.
Este programa de formación internacional de seis meses de duración, reunió a más de 7.000 docentes de diversos puntos de Latinoamérica y a más de 70 docentes y referentes ambientales de escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Ciudad de Buenos Aires, interesados en formarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante diversas herramientas de innovación social.

A través de sesiones online, talleres y estudios de casos, los docentes accedieron a metodologías innovadoras para el desarrollo de proyectos educativos que contribuyen a alcanzar los ODS y a enfrentar los retos de sus comunidades.
Además de los módulos obligatorios, los docentes también tuvieron la oportunidad de participar de una serie de actividades complementarias promovidas por el Programa Escuelas Verdes, tales como charlas con especialistas, talleres sobre diseño de proyectos y experiencias directas que incluyeron visitas a huertas agroecológicas, a la Reserva Ecológica Costanera Sur y al Paseo Ambiental del Sur, entre otras. Es destacable la exposición de posters de los proyectos ideados en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, en el marco del Seminario de Problemáticas Ambientales.

Gracias a esta iniciativa, 23 docentes de nuestra Ciudad pudieron recibir un reconocimiento con honores por su trabajo durante la cursada.
Esta iniciativa de formación reafirma el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la educación para la sustentabilidad, imprescindible para hacer frente a los desafíos socioambientales actuales. Felicitamos a los docentes participantes y auguramos hayan podido incorporar nuevas estrategias para la promoción de proyectos ambientales con impacto sociocomunitario.

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