El Patio Andaluz, ubicado en el corazón del Parque 3 de Febrero, fue restaurado integralmente para devolverle su carácter original y poner en valor una de las piezas patrimoniales más representativas del circuito del Rosedal. La intervención se llevó adelante tras detectar deterioros en solados, bancos, mayólicas y elementos estructurales producto del paso del tiempo y la exposición climática.

Los trabajos incluyeron la reparación y consolidación del solado perimetral, la restauración de la mampostería y la recuperación de las piezas cerámicas y mayólicas que caracterizan el espacio. Se realizaron cateos, pruebas de limpieza y técnicas de restauración pictórica a cargo de equipos especializados, con el objetivo de preservar las piezas originales y respetar la identidad histórica del sitio.

Con una superficie intervenida de 900 m², los trabajos aseguraron la preservación de un patrimonio cultural único dentro de la Ciudad.
¡Los esperamos para disfrutar de este maravilloso espacio!
#ViviPalermo
Últimas noticias
El Centro de Simulación suma nuevas alianzas para potenciar la formación profesional
A través de nuevas articulaciones con cámaras empresariales, se promueve el desarrollo de...
Día Mundial de la Salud: conocé cómo se transforma el sistema sanitario en la Ciudad
En el marco del 7 de abril, el Ministerio de Salud destaca el fortalecimiento de la red pú...
MuseosBA presenta su temporada 2026 con 35 exposiciones y dos nuevos museos
La programación incluirá una serie de muestras y marcará un nuevo hito para la Ciudad de B...