Martes 11 de Agosto de 2015

Finalizó una nueva edición de Vacaciones en la Escuela

Con nuevos objetivos y desafíos, el Programa Vacaciones en la escuela ofreció gran variedad de actividades demostrando que jugando también se puede aprender.

Compartir en Redes

El programa Vacaciones en la escuela, dentro del área de escuela Abierta dependiente de la Subsecretaría de Equidad educativa del Ministerio de educación, finalizó un nuevo ciclo de Colonias de Invierno.

Este año el programa ofreció nuevas propuestas. Para los más pequeños (3 a 7 años) se armaron en todas las Escuelas distintos Territorios: espacios enriquecidos que permiten la exploración y experimentación a través de elementos naturales y materiales de descarte industrial. También se conformaron espacios de luz y sombra, de constructividad y de sonido. Por último, el arte y la expresión tuvieron su protagonismo: los chicos visitaron y realizaron talleres en Fundación PROA, dentro del marco de la muestra “Daros Latinoamérica”: una aproximación directa al arte visual contemporáneo de América Latina.

A su vez, creemos que la programación es un eje fundamental en la educación de hoy en día, y con este objetivo, los chicos también realizaron actividades de programación.

Por otro lado, los más grandes contaron con nuevas actividades dentro del espacio asignado para las Clínicas deportivas organizadas por el Comité de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En este contexto, nos visitaron grandes figuras del deporte.

Otra de las novedades para ellos fue el acroyoga, un espacio para ejercitar la confianza, el equilibrio y aprender a trabajar en equipo.

Sin duda alguna, las colonias de invierno brindaron un espacio para todos y cada uno de los chicos que asistieron, logrando así que sus vacaciones fueran todos días de diversión, aprendizaje y nuevos desafíos.