Jueves 10 de septiembre_ El Jefe de Gabinete de Ministros y Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó la Declaración de París con el compromiso de acelerar la respuesta al sida en la Ciudad de Buenos Aires en presencia del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.
La firma se llevó a cabo en la Sede de Parque Patricios y contó además con la presencia de la Sra. Ministra de Salud, Graciela Reybaud, entre otros muchos funcionarios del GCBA y ONUSIDA que asistieron al evento.
"Para nosotros son muy importantes los valores de la no discriminación e inclusión. Buenos Aires es una ciudad tolerante. Puede contar con nosotros. Implementaremos el compromiso que hemos hecho, firmando la Declaración de París” destacó Horacio Rodríguez Larreta.
La Declaración de París incluye metas ambiciosas de VIH que deben lograrse al 2020. Fue firmada por primera vez en París en el marco del Día Mundial de SIDA 2014 por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y otros 25 alcaldes alrededor del mundo. Muchos más se han unido a la iniciativa desde entonces. El objetivo de Acción es poner fin a la epidemia del sida como una amenaza de salud pública para el 2030 y eliminar la discriminación.