
El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el CEO de la empresa Navent, Nicolás Tejerina, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para fortalecer las herramientas de empleo que brinda la Ciudad, con el objetivo de favorecer la generación de nuevos puestos de trabajo.
A partir de este acuerdo, Navent (Buemeran, Zonajobs, entre otras), otorgará a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio un software denominado Hiringroom, que consiste en la implementación de diferentes filtros que facilitarán la selección de recursos humanos. “La idea es ayudar a los vecinos a alcanzar el trabajo que sueñan. Esta herramienta permitirá que el equipo de selección de la Subsecretaría de Trabajo pueda elegir en forma inmediata y con más precisión a la persona que ocupará la vacante en una determinada búsqueda laboral”, explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.
Sobre este acercamiento, Tejerina, CEO de Navent, sostuvo: “Es un honor poder colaborar con el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología en la generación de nuevos puestos de trabajo. Con la firma de este acuerdo no sólo estamos facilitando la tarea de selección sino que brindamos un servicio a la comunidad”.
Cabe destacar que el servicio permitirá realizar las altas, la gestión y la publicación de vacantes a través de los distintos canales ofrecidos, como el micrositio de empleos de la empresa; redes sociales, portales pagos y gratuitos, entre otras aplicaciones. Asimismo, también se acordó que la empresa se ocupará de la generación de reportes estadísticos de uso interno, para el equipo de reclutamiento, y de uso externo para presentar a otros individuos involucrados en la toma de decisiones del proceso de selección.
Del encuentro participaron también el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y la directora general de Empleo de dicha subsecretaría, Paola Corbalán.


