Definimos a la Ciudad de Buenos Aires como un mosaico de identidades; una ciudad que ofrece múltiples maneras de ser vivida, una ciudad que late y vibra al compás de miles de sonidos que componen su melodía.
En nuestras calles, nuestros barrios, monumentos, edificios, en la oferta gastronómica, en nuestra forma de hablar, en los hábitos y en muchos de los elementos e instituciones con las que interactuamos a diario, podemos descubrir la influencia de las distintas oleadas de inmigrantes. Todo ello forma parte de la identidad cultural porteña.
Por todo ello, en el marco de la celebración del Día del Inmigrante, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a dirigentes de entidades representativas de comunidades y de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural firmaron un documento que ratifica el compromiso compartido en la defensa de los valores de convivencia, respeto mutuo y paz, propios de la idiosincrasia porteña.
El Foro Porteño de Colectividades emitirá resoluciones no vinculantes en las áreas de cultura, educación, turismo, adultos mayores, nuevas generaciones, deporte, derechos humanos, acción social, salud y otras temáticas de interés general.
Para ver el fotorreportaje ingresá aquí.
Fotos: Estrella Herrera