Tango BA Festival y Mundial comenzó en el Auditorio de la Usina del Arte este martes con Noche de Leyendas, un espectáculo dedicado a las grandes figuras del baile milonguero y a María Nieves, en el día de su cumpleaños 88, quien creó un estilo único que llevó el arrabal y la milonga a los escenarios más importantes del mundo.
Las entradas para todas las presentaciones, que se extenderán hasta el 18 de septiembre, serán gratuitas y con reserva previa 72 horas antes del inicio de los eventos, a partir de las 10 de la mañana.
Vecinos y turistas podrán descubrir y disfrutar de todo el universo del 2x4 en más de 30 sedes por toda la Ciudad, con más de 1.500 artistas de todo el país en escena. La gran final de Tango BA se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo, y se transmitirá para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también se puede consultar la programación.
El evento se podrá disfrutar en 30 sedes distribuidas por toda la Ciudad, con más de 1.500 artistas de todo el país
Fotos: Alberto Raggio / GCBA
En la apertura, también participaron Julio Dupláa, milonguero y escritor, que presentó una exhibición con parejas milongueras históricas: Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez. Asimismo, estuvo Pocho Pizarro, con su famoso baile con las escobas, su ritmo y su cadencia en el tango salón y canyengue que lo vuelven un maestro y bailarín inconfundible.
Además, luego de cinco años, el cordobés Ariel Ardit cantó en el festival, en formato de Sexteto Típico, dirigido por el arreglador y pianista Andrés Linetzky. Lo hizo junto con Ramiro Boero y Yuki Okumura en bandoneones, Pedro Pablo Pedroso y Carolina Rodríguez en violines y Pablo Guzmán en contrabajo, recreando el repertorio grabado en sus discos anteriores.
Toda la programación se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/tangoba
Fotos: Alberto Raggio / GCBA
Tango BA Festival y Mundial, con la dirección artística de Natacha Poberaj, es un espacio para ver a los consagrados del género, conocer a las nuevas generaciones y enterarse de lo que está pasando en la escena tanguera contemporánea. Durante este año, se abrieron convocatorias a todo el país donde se postularon más de 300 propuestas artísticas. De ellas, surgió el 70% de la programación de esta edición. La música, el baile y las novedades que presenta el festival serán el reflejo del mundo del tango, que invita al disfrute de los seguidores fieles como de aquellos que se acercan por primera vez.
Fotos: Alberto Raggio / GCBA