Viernes 03 de Enero de 2014

Fotos de destacados actores en el Recoleta

Hasta el 16 de febrero, se puede visitar la exposición de fotografías de Chouela y Sisso en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita. En "Intervalo lúcido" se puede ver a actores como Francella, Morán, Roth, Marrale, García Bernal y Goity.

Compartir en Redes

En la Sala 8 del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en Junín 1930, se encuentra abierta al público “Intervalo Lúcido”, la muestra de los fotógrafos Guido Chouela y David Sisso, con imágenes de actores como Jorge Marrale, Mercedes Morán, Puma Goity, Cecilia Roth, Gael García Bernal y Guillermo Francella, entre otros, interpretando personajes.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 16 de febrero con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

La exposición da cuenta del proceso creativo donde ambos fotógrafos investigaron sobre otro tipo de gestualidad, de iluminación y de edición y de tratamiento del color para permitirles lograr, además de la obra encargada, una mirada autoral sobre el retrato. Así comenzaron a aparecer otros momentos, que Chouel y Sisso califican de no momentos, porque fueron instantes en los que veían que esa atención interpretativa se desvanecía para dar lugar a otra gestualidad: no consciente, humana.

El término Intervalo Lúcido que da nombre a la muestra tiene origen en el lenguaje de la medicina, se refiere al espacio de tiempo en el que una persona recupera su conciencia, o cordura, para luego volver a su estado anterior. Los retratos que componen esta serie se proponen investigar en esos instantes de pasaje, de transiciones de la atención, en las grietas de la conciencia de ser fotografiado. Estos momentos muchas veces fueron considerados errores, tanto en el lenguaje de la actuación, como en el de la fotografía, donde se intenta rescatar instantes precisos, transcendentes. En cambio, proponemos no momentos, no interpretación. Retratos silentes, donde el actor y -el fotógrafo- dejan de interpretar su rol para mostrar otra humanidad salida de libreto, incomoda e inquietante.