Lunes 16 de Junio de 2014

Francisco contra los fundamentalistas

En una extensa charla con el diario La Vanguardia, de España, el Papa mostró su preocupación por la persecución que sufren los cristianos. También se refirió a la situación en Medio Oriente, entre muchos temas. La nota completa.

Compartir en Redes

En una entrevista exclusiva al periodista israelí Henrique Cymerman, para el diario La Vanguardia, de España, el Papa reiteró su preocupación por la persecución que sufren los cristianos, volvió a condenar la violencia en nombre de Dios y aseguró que todo grupo fundamentalista es violento aunque “no mate a nadie o no le pegue a nadie”.

También se refirió a la situación en Medio Oriente, a la pobreza en el mundo, al antisemitismo, al ateísmo, a la unidad de los cristianos, a la renuncia de Benedicto XVI y a la importancia de que la Iglesia sea pobre y para los pobres.

“Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz... Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números", aseguró.

Al ser consultado sobre cómo le gustaría que lo recordara la historia, Francisco respondió: “No lo he pensado, pero me gusta cuando uno recuerda a alguien y dice: ‘Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo’. Con eso me conformo”.

La entrevista completa

Mano a mano con el diario La Vanguardia