Lunes 28 de Abril de 2014

Francisco de Buenos Aires

Es el nombre del documental que cuenta vida y obra del Papa, desde su niñez a estos días en el Vaticano. Lo dirige Miguel Rodríguez Arias, quien recopiló un archivo audiovisual de casi 50 mil horas.

Compartir en Redes

"Francisco de Buenos Aires". Así se titula el nuevo documental a punto de estrenar sobre la vida del Papa porteño. Es un minucioso trabajo del director argentino Miguel Rodríguez Arias quien, a través de un recorrido por la vida de Jorge Bergoglio, busca reflejar la “revolución” que vive Iglesia Católica.

Rodríguez Arias, premio Rey de España en 1997, aseguró que le produjo “muchísima curiosidad” saber por qué la Iglesia había dado ese “golpe de timón tan fuerte” y había elegido a un jesuita como el primer papa americano de la historia.

“Fue una investigación bastante larga que duró entre ocho y nueve meses donde fuimos descubriendo quien era Bergoglio”, cuenta Rodríguez Arias.

Para el desarrollo del proyecto, el realizador tuvo acceso a un archivo audiovisual de casi 50 mil horas que incluye, entre otras cosas, imágenes de todas las homilías televisadas de Bergoglio en la catedral metropolitana de Buenos Aires y de discursos “en la calle”.