Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Francisco es el personaje del año

Así lo distinguió la influyente revista estadounidense TIME. "Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia", fue la explicación que dio la publicación sobre este nuevo reconocimiento al Papa.

Compartir en Redes

"Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de TIME". Estas son las palabras con las que la revista estadounidense TIME explica por qué eligió al Papa como "Persona del Año".


Foto: Las dos tapas que tuvo este año Francisco en la revista Time.

En un amplio artículo dedicado a Francisco, la revista afirma, entre otras cosas: "Centrándose en la compasión, el líder de la Iglesia Católica se ha convertido en una nueva voz de la conciencia. En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder."

La publicación, amplió conceptos sobre Francisco: "Por estos días es estimulante escuchar a un líder decir cualquier cosa que moleste a alguien. Hoy, liberales y conservadores enfrentan por igual una elección cuando escuchan a una nueva voz de la conciencia: qué es más importante, ¿que este líder carismático dice cosas que ellos creen que es necesario decir o que también dice otras que preferirían no escuchar?"

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha comentado así la elección del Papa Francisco como “Hombre del año”: “La decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado. Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia.”

Y Lombardi,agregó: “Por cuanto respecta al Papa, no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos. Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección como “Hombre del año” significa que muchos han entendido -por lo menos implícitamente- este mensaje, seguramente, se alegra”.

El reconocimiento del jefe de gobierno porteño

El Papa de la gente pic.twitter.com/Ja0AAX45fl

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 11, 2013