Miércoles 06 de Mayo de 2015

Francisco resaltó "la belleza del matrimonio"

“El marido debe amar a su esposa “como a su propio cuerpo”, planteó el Papa, recordando una frase de Pablo. "Amarla como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella”, agregó.

Compartir en Redes

La belleza del matrimonio cristiano, que no es “simplemente la belleza de la ceremonia que se hace en la Iglesia, sino del sacramento que hace a la Iglesia, comenzando una nueva comunidad familiar”, fue el tema elegido por el papa Francisco en la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

“Está claro -explicó Francisco- que es una analogía imperfecta, pero tenemos que captar el significado espiritual que es muy elevado, es revolucionario, y al mismo tiempo simple y asequible para todo hombre y mujer que se confían a la gracia de Dios”.

“El marido -dice Pablo- debe amar a su esposa “como a su propio cuerpo”, amarla como Cristo “amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella”. El impacto de esta radicalidad que se requiere al hombre, por el amor y la dignidad de la mujer, siguiendo el ejemplo de Cristo, debe haber sido enorme, en la misma comunidad cristiana. Esta semilla del nuevo evangelio, que restablece la reciprocidad original de dedicación y respeto, ha madurado lentamente en la historia, pero al final ha prevalecido”.

Nos viene bien estar un rato ante el Sagrario, para sentir sobre nosotros la mirada de Jesús.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 5, 2015





Fuente: Aica