Video: Gentileza Romereports en Español
“Dios es más grande que nuestro pecado”, expresó este miércoles el papa Francisco ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, durante la primera audiencia general del tiempo de Pascuas.
El Sumo Pontífice finalizó las catequesis sobre la misericordia en el Antiguo Testamento con una meditación sobre el salmo 51, conocido como “Miserere”, en el que el salmista “se confía en la bondad de Dios y sabe que el perdón divino es sumamente eficaz porque crea aquello que dice”.
“No esconde el pecado, sino que lo destruye o lo borra, desde la raíz, lo borra desde la base, sin dejar huella alguna”, dice la letra bíblica.
Si nos abrimos a acoger la misericordia de Dios para nosotros, a su vez somos capaces de perdón.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2016
En su mensaje, el Papa expresó que “se invita a quien reza con este salmo a tener esos mismos sentimientos de arrepentimiento y confianza en Dios. El salmo comienza con una invocación a Dios misericordioso, porque es el único que puede liberar del pecado”.
Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco aseveró que “con su perdón, Dios nos enseña que su amor es más grande que nuestro pecado y nos asegura que nunca nos abandona”.
Además, celebró que el salmista “sabe que el perdón de Dios es realmente eficaz, porque no esconde el pecado sino que lo cancela y, de esta manera, el pecador pasa a ser una criatura nueva, con un corazón nuevo y una vida nueva”.
Fuente: Aica