Video: Gentileza Romereports
Ante una plaza de San Pedro colmada de turistas y peregrinos, el papa Francisco invitó a superar las preocupaciones cotidianas pensando en el encuentro con Dios. Reflexionó que luego de la multiplicación de los panes, narrada en el Evangelio de San Juan, la gente lo sigue buscando por el pan material pero “Jesús habla de otro alimento, habla de un alimento que no es perecedero, sino que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre’. Es decir, trabajen, busquen la salvación, el encuentro con Dios”.
Jesús, explicó el Papa, comprende bien el motivo de tanto entusiasmo en el seguirlo y lo revela con claridad: ‘Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse’”.
“En realidad, aquellas personas lo siguen por el pan material que el día anterior había mitigado su hambre, cuando Jesús había multiplicado los panes; no han comprendido que aquel pan, partido para tantos, para muchos, era la expresión del amor de Jesús mismo. Dieron más valor a aquel pan que a su donador”.
Francisco indicó que “ante esta ceguera espiritual, Jesús evidencia la necesidad de ir más allá del don, y descubrir, conocer al donador. Dios es el don, también el donador, es lo mismo”.
Fuente: Aica