Lunes 07 de Julio de 2014

Francisco y un mensaje a los jóvenes

“Aspiren a la felicidad, tengan la valentía, el coraje de salir de sí mismos, de jugarse en plenitud su futuro junto con Jesús”, les pidió y los alentó a no conformarse. También planteó un "no rotundo" a “la cultura de lo provisorio".

Compartir en Redes

En el marco de su visita a la región italiana de Molise, el Papa se reunió con miles de jóvenes locales, a quienes alentó a no conformarse con metas pequeñas y por el contrario “aspiren a la felicidad, tengan la valentía, el coraje de salir de sí mismos, de jugarse en plenitud su futuro junto con Jesús”.

Francisco alertó a los jóvenes que “la sociedad contemporánea y sus modelos culturales predominantes –por ejemplo, la “cultura de lo provisorio”- no ofrecen un clima propicio para la formación de elecciones de vida estables con relaciones sólidas, construidas sobre una roca de amor y de responsabilidad en lugar de la arena de la emoción del momento”.

“La cultura de lo provisorio", señaló el Santo Padre a los jóvenes, "no aumenta nuestra libertad, sino que nos priva de nuestro verdadero destino, de las metas más verdaderas y auténticas. Es una vida en pedazos”.

Finalmente, Francisco se refirió a “un problema que ustedes viven en la actualidad: la desocupación”, y subrayó: ¡Debemos salir adelante para vencer este desafío! No podemos quedarnos resignados a perder toda una generación de jóvenes que no tienen la fuerte dignidad del trabajo. El trabajo nos da dignidad, y todos nosotros debemos hacer de todo para que no se pierda una generación de jóvenes. Hay que poner adelante nuestra creatividad, para que los jóvenes sientan la alegría de la dignidad que viene del trabajo”.


Video: Romereports

Durante esta jornada de visita pastoral a Molise en Capobasso, el Pontífice se reunión con representantes del mundo del trabajo y la industria; celebró la Eucaristía en ex Estadio Romagnoli de Campobasso; saludó a un grupo de enfermos en la catedral de Campobasso y comió con los pobres en la “Casa de los Ángeles”.

Por la tarde se trasladó a Castelpetroso donde mantuvo el encuentro con los jóvenes en el Santuario de Castelpetroso. Después se dirigió a Isernia a un encuentro con presos de la cárcel de la ciudad y nuevamente mantuvo un encuentro con enfermos en la catedral de Isernia y en la plaza circundante ante todos los ciudadanos anunció el año jubilar Celestino (dedicado al Papa Celestino V).

Fuente: Aica