La Ciudad de Buenos Aires recibió a los representantes de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS), con quienes se renovó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para tener una ciudad más segura y ordenada, y de avanzar en la construcción de nuevos espacios de diálogo y cooperación.
En la reunión, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti, destacó a Bloomberg Philanthropies como un socio clave para la Ciudad en múltiples áreas de trabajo, especialmente en temas como el transporte y la salud, y la intención de ampliar las líneas de acción y generar nuevos proyectos conjuntos. Además, dijo que “la seguridad vial es uno de los valores de la nueva gestión del Jefe de Gobierno y uno de los ejes hacia el logro de una ciudad segura en todas sus dimensiones”.
En este sentido, el ministro de de Infraestructura, Pablo Bereciartua, señaló: "Queremos seguir mejorando cada día la Ciudad a partir del uso de datos, utilizando nuevas tecnologías como la IA, ampliar la infraestructura, y que, en definitiva, los ciudadanos puedan vivir en una Buenos Aires más ordenada, con mejor calidad de vida y segura”.
“Celebramos el compromiso que han refrendado durante nuestra visita para continuar este trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, estamos seguros que en esta nueva gestión vamos a llegar a nuevos objetivos que mejoren la movilidad de los vecinos”, subrayó Jonás Romo, Director Regional de BIGRS y del Programa de Salud Pública de Vital Strategies.
BIGRS trabaja en la Ciudad desde 2020 en las áreas de infraestructura, control y fiscalización, uso y recopilación de datos y comunicación
FOTOS GCBA
En este camino, Ciuti, subrayó que "la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial representa una ventana de oportunidad para trabajar con otras ciudades y actores del ecosistema multilateral”.
La Iniciativa Bloomberg Philanthropies for Global Road Safety viene trabajando desde 2020 en la Ciudad de Buenos Aires en cuatro áreas clave: infraestructura, control y fiscalización, uso y recopilación de datos y comunicación. Además, busca impulsar las mejores prácticas en materia de seguridad vial en 28 ciudades de todo el mundo para reducir las muertes y lesiones en el tránsito, a través de asistencia técnica, acompañamiento y recursos materiales para la formulación e implementación de políticas y acciones de seguridad vial.
Además de Bereciartua y Ciuti, participaron en el encuentro por parte del Gobierno de la Ciudad: el secretario de Transporte, Jorge Kogan; el subsecretario de Planificación de la Movilidad, Antonio Cortés; y la subsecretaria de Gestión de la Movilidad, Claudia Guerrero. Además, en representación de la Subsecretaría de Medios y Prensa participó Horacio Luppi y de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud, Constanza Atencio Enrriz; también asistió la directora general de Salud Comunitaria, Florencia Quiroga; el director general de Cooperación Multilateral, Nerio Pace; y la gerente de Diplomacia Pública y Organismos Multilaterales, Agustina Peretti.
Por parte de Bloomberg Philanthropies asistieron Romo; la Gerente del Programa para América Latina del Partnership for Healthy Cities, Melissa Cordoba Asprilla; el Coordinador de Planificación de la Movilidad de WRI, Bruno Rizzon; el Profesor e Investigador del Departamento de Salud Internacional de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Andrés Vecino; el Gerente Senior de Programas del Equipo de Policía Global de IACP, Aimee Cheung; la Especialista en Seguridad Vial de la WRI Buenos Aires, Adriana Jakovcevic; la Coordinadora de Comunicación de BIGRS en Buenos Aires, Magdalena Defferrari, y la Gerente de Comunicación, Daniela Barbariol.