Martes 26 de Agosto de 2014

Fútbol por la paz

Con la "bendición" del Papa Francisco, el 1º de septiembre habrá un partido interreligioso que tendrá como escenario el estadio Olímpico de Roma. Uno de los organizadores es Javier Zanetti y entre los invitados aparece nada menos que Lionel Messi.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports
 

Un partido interreligioso por la paz, que se jugará el 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma y que cuenta con el apoyo del Papa Francisco, se llevará a cabo, gracias a la red mundial de escuelas por la paz, Escholas, y el conocido futbolista argentino Javier Zanetti, quien manifestó que "es un honor y un motivo de orgullo ser parte de la organización."

"Poder contar con tantos amigos y colegas (agregó Zanetti) para este partido el cual puede ser muy importante y un punto de partida para el mundo entero”.
 


 

Estrellas de este deporte como el propio Zanetti y los también argentinos Lionel Messi, Cristian Ledesma o Juan Manuel Iturbe participarán en el partido. A ellos se unirán Gianluiggi Buffon, Zidane y Samuel Eto'o. Un espectáculo mundial por una buena causa.

"Recordemos que lo más importante no es el partido de fútbol sino el mensaje que quiere dar el Papa que es la paz en el mundo”, agregó el futbolista argentino.

La recaudación del partido se destinará a los proyectos de la Fundación Pupi y de Scholas. A través del deporte se fomentará la educación de las nuevas generaciones para que puedan alcanzar una auténtica "cultura del encuentro”.