Viernes 12 de Diciembre de 2025

Gabriel Sánchez Zinny presentó su segundo informe de gestión ante la Legislatura porteña

Durante más de dos horas, detalló los avances del plan de gobierno de Jorge Macri.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, expuso este lunes 1° de diciembre su segundo informe de gestión ante la Legislatura porteña, en una sesión en la que presentó el estado de situación del plan de gobierno y respondió preguntas de los legisladores.


“Con visión, planificación y políticas basadas en evidencia, apostamos decididamente al desarrollo a través de iniciativas que le facilitan el día a día a los vecinos, que transforman la manera de moverse por la Ciudad, que invitan a invertir y a visitarnos, que profundizan nuestro ADN creativo y que multiplican las oportunidades de crecimiento”, señaló.
 

 

En materia de seguridad, destacó la incorporación de 2.500 nuevos agentes y el fortalecimiento del despliegue territorial. Según el informe, estas acciones permitieron una baja acumulada del 28,4% en robos y del 21,7% en hurtos en lo que va del año. El robo automotor, en tanto, registró una caída histórica del 55%, alcanzando su nivel más bajo en 23 años.

En cuanto al orden público, el jefe de Gabinete subrayó la recuperación del espacio urbano, con 12 corredores comerciales liberados, 18.040 puestos de venta ilegal levantados y la restitución de más de 500 inmuebles usurpados.

Dentro del eje Movilidad, resaltó la prueba piloto del Trambus en la avenida Juan B. Justo, primer tramo de la futura Línea T1, que desde 2026 conectará la Ciudad de norte a sur. También remarcó el avance de la licitación de la Línea F, la primera nueva línea de subte en 25 años, que unirá Barracas con Palermo.

En el eje Cuidado, Sánchez Zinny señaló la inversión récord en Salud, que permitió superar las 30 millones de atenciones anuales y habilitar nuevas unidades de terapia intensiva y servicios en hospitales como el Argerich, Fernández y Santojanni. En Educación, mencionó el avance de obras edilicias y el crecimiento de TUMO, que a casi cinco meses de su puesta en marcha ya cuenta con 1.289 jóvenes cursando.
 

Respecto a la Reforma del Estado, informó la eliminación de 37 trámites, la simplificación de 465 y la digitalización de 50, como parte de una estrategia de modernización para agilizar la interacción de los vecinos con el gobierno.

Finalmente, en el eje Ciudad Atractiva remarcó el impulso al desarrollo económico, cultural y turístico: en noviembre la Ciudad registró una ocupación hotelera del 94%, mientras que el programa de incentivo audiovisual Cash Rebate generó 40 millones de dólares en inversión y 10 mil empleos directos, junto con avances en el ecosistema cripto y gaming.

Al cierre de su exposición, Sánchez Zinny afirmó que “gobernar no es simplemente hacer, sino hacer lo que los porteños necesitan y esperan”, y remarcó que el Gobierno de la Ciudad “seguirá trabajando con decisión y firmeza para hacer de Buenos Aires el mejor lugar para vivir, crecer y emprender”.