Miércoles 15 de Octubre de 2025

Garantizar bienestar desde la niñez es una prioridad

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reafirma la necesidad de promover espacios de cuidado, escucha y acompañamiento que fortalezcan el desarrollo integral de chicas y chicos

Compartir en Redes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca visibilizar la importancia de generar políticas, recursos y prácticas que permitan a todas las personas acceder a un acompañamiento adecuado.

En el caso de niñas, niños y adolescentes, el acceso a la salud mental resulta clave para su desarrollo integral. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes impulsa iniciativas que fortalecen los espacios de escucha activa, prevención de violencias, acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad y promoción de vínculos saludables en los ámbitos familiares, escolares y comunitarios.

Hablar de salud mental es también romper con prejuicios y estigmas. Reconocer que todas las personas pueden atravesar momentos de dificultad y que la contención temprana puede marcar la diferencia es un paso fundamental hacia una sociedad más justa e inclusiva.

En este Día Mundial de la Salud Mental, el Consejo enfatiza en cuidar el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes. Promover la prevención, el acompañamiento y el respeto por la diversidad de experiencias es un compromiso indeclinable para construir entornos sanos.

Si necesitas ayuda podes llamar las 24h los 365 días del año a la Línea 102, o bien acercate a la Defensoría Zonal ó CeSaC más cercano a tu domicilio.

 

interior