Jueves 28 de Agosto de 2025

Garantizar la integridad

El derecho a la integridad protege a niñas, niños y adolescentes frente a cualquier forma de violencia física, psicológica o simbólica.

Compartir en Redes

La integridad de niñas, niños y adolescentes no se limita únicamente a la salud física: incluye su bienestar emocional, su libertad, su dignidad y el pleno respeto por su desarrollo. 

Este derecho, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la legislación nacional, establece que toda niña, niño o adolescente debe crecer en un entorno seguro, libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación o trato degradante.

En la Ciudad de Buenos Aires, somos el organismo especializado y encargado de promover políticas, programas y acciones concretas para que este derecho se cumpla. 

Entre las acciones que realizamos está: la recepción y seguimiento de denuncias, la articulación con otros organismos de protección y justicia, la capacitación de profesionales y la sensibilización de la comunidad sobre la importancia del respeto a la integridad.

La tarea del Consejo no se limita a intervenir en situaciones de vulneración: también desarrolla acciones preventivas, espacios de escucha para que cada niña, niño y adolescente pueda desarrollarse en condiciones plenas de respeto y cuidado.

Proteger la integridad es proteger el presente y el futuro de las niñeces y adolescencias. 

Desde el CDNNyA, el compromiso es constante: cada caso atendido, cada acción preventiva y cada instancia de capacitación son pasos firmes hacia una Ciudad más segura y respetuosa de los derechos.

Para más información podés visitar nuestro Instagram oficial.

Interior