Lunes 17 de Noviembre de 2014

Gobierno digital y Derecho Administrativo en la Casa de Buenos Aires en Córdoba

Se llevó a cabo una Jornada que contó con la disertación del Procurador General y el Secretario Legal y Técnico porteño junto a renombrados juristas y profesionales del Derecho tanto cordobeses como porteños.

Compartir en Redes

La Casa de Buenos Aires en Córdoba fue sede de la primera jornada intensiva de “Gobierno digital y desafíos para el derecho administrativo” en la que participaron más de 200 profesionales del derecho, tanto de Córdoba como de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, quien hizo entrega de un decreto – en representación del intendente Ramón Mestre- que manifiesta su especial interés por esta actividad. Asimismo, reconoce y homenajea al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dr. Domingo Sesín, que participó como expositor y felicita a los organizadores.

Agradeciendo el reconocimiento, el Dr. Sesin hizo hincapié en la importancia de la organización de jornadas donde se presta colaboración entre las provincias y manifestó que “sin dudas abre los vínculos a todo el país para seguir fomentando los principios democráticos, republicanos, el respeto de los derechos y una mayor interacción y apoyo recíproco entre todos los argentinos".

Por su parte, el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand, disertó sobre “el aporte de las nuevas tecnologías a la abogacía estatal” y destacó la importancia de compartir en Córdoba las experiencias y actividades que se desarrollan desde la Procuración General. "El objetivo es transmitir las ideas que venimos desarrollando en relación a diferentes cuestiones que hacen a la mejora de la gestión pública, colaborando con el intercambio de experiencias y opiniones entre la Ciudad y las provincias”, dijo sobre el tema.

Entre los presentes también estuvieron el Presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Tejerina, el Secretario Legal y Técnico porteño, Pablo Clusellas, quien expuso sobre “Informática y gestión documental”, y diversos miembros del poder judicial de Córdoba.

El encuentro fue organizado en conjunto por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno porteño y la Dirección General Casas de la Ciudad.