Martes 25 de Noviembre de 2025

Gran concierto sinfónico en la Facultad de Derecho

El sábado 29 a las 18 h, la Banda Sinfónica de la Ciudad, bajo la dirección de Carlos David jaimes, presentará un repertorio con música de grandes compositores alemanes.

Compartir en Redes

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires invita al concierto que ofrecerá en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, bajo la dirección de Carlos David Jaimes.

La presentación es parte de las celebraciones por los 200 años de amistad entre Alemania y Argentina y los 35 años de la reunificación alemana, además de cerrar el Festival Konex de Música Clásica 2025, que va por su décima edición.

La comunidad, el público en general y los turistas podrán disfrutar de una propuesta que conjuga música, arte y cultura en un espacio emblemático de la ciudad. El programa incluirá un repertorio integrado por compositores alemanes, en especial de Richard Wagner, además de obras de gran popularidad como la Toccata y Fuga de Johann Sebastian Bach y la Marcha Nupcial de Felix Mendelssohn, entre otras.

 

Programa: 

“Grandes maestros alemanes en homenaje al 35º aniversario de la reunificación alemana y al 200º aniversario de la inmigración alemana a la Argentina”

Dirección: Carlos David Jaimes

1. Obertura Egmont - L. van Beethoven 

2. Marcha Nupcial - F. Mendelssohn 

3. Jesús Alegría del Hombre - J.S. Bach

4. Tocatta y Fuga - J.S. Bach

Intervalo

1. Obertura del Festival Académico - J. Brahms 

2. Obertura Los Maestros Cantores de Núremberg - R. Wagner 

3. Elsa en la Procesión Lohengrin - R. Wagner 

4. Preludio Acto 3 Lohengrin - R. Wagner 

 

banda sinfónica

 

Carlos David Jaimes realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en dirección orquestal con Mario Benzecry y Carlos Calleja y se perfeccionó en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Fue director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón y dirigió óperas, operetas y títulos del repertorio coreográfico junto al Ballet Nacional y director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirigió como invitado las orquestas Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, entre otras; director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación hasta 2018 y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, fue creada en 1910 por iniciativa de Antonio Malvagni, es un organismo estable de la Dirección de Música. Su primera presentación fue en el Teatro Colón para el Centenario de la Revolución de Mayo. Cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.
Desde sus inicios realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales, tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos de la Ciudad y escuelas públicas porteña, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos para acercar a los niños al maravilloso mundo de la música.
En este sentido, además realiza cada año, seminarios de integración y práctica para todos los alumnos de escuelas y conservatorios de música de la Ciudad y del interior del país, compartiendo ensayos y conciertos a cargo de los Maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky, como directores musicales de los mismos. A lo largo de los años, ha sido dirigida por destacados maestros nacionales e internacionales como Rafael Del Giudice, Reinaldo Zamboni y Gerardo Gandini. Actualmente, los directores son Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. 


 

Entrada libre y sin costo hasta completar la capacidad del salón.

AV. Presidente figueroa alcorta 2263