Son instalaciones físicas que tienen una gran cantidad de dispositivos móviles configurados para realizar actividades en línea de manera automatizada. Estos dispositivos están conformados por cuentas falsas que, comúnmente, se utilizan para aumentar seguidores y generar ingresos publicitarios.
🚨 Las granjas de clics distorsionan las estadísticas de las redes sociales o páginas web, lo que podría promover contenido falso. Surgen como respuesta a la necesidad de generar ingresos a través de la interacción en redes sociales, proporcionando beneficios adicionales a empresas, celebridades y otras organizaciones.
Precisamente, donde las conexiones digitales son cruciales para la percepción y la influencia, han surgido las "click farms". Estas operaciones están diseñadas para generar clics automatizados que pueden utilizarse para calificar aplicaciones, aumentar visualizaciones o cualquiera otra actividad en línea que requieren interacciones repetitivas. Esto también puede ser llevado a cabo por personas, dependiendo del volumen que se solicite
🚨 El gran riesgo de estas prácticas es perder credibilidad y generar dudas sobre la veracidad de lo que se encuentra en internet, ya que si alguien lo notara podría deducir que es producto de una "granja de clics".
¿Cómo funcionan?
- De forma automática, mediante un bots que pueden realizar una amplia variedad de tareas en línea.
- De forma manual, implicando a un grupo de individuos con dispositivos que son utilizados para hacer clic en anuncios, enlaces, aumentar seguidores, etc.
Las grandes compañías IT están implementando medidas de seguridad, mediante filtros automatizados, para evitar posibles fraudes de clics.
¿Conocías sobre este tema?
📌 𝗦𝗜 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗟𝗚𝗨𝗡𝗔 𝗗𝗨𝗗𝗔 𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔:
Escribinos a 📩 ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar o por privado 💬 en nuestras redes