Lunes 10 de Noviembre de 2014

GRITALO! Primer Festival de Poesía Oral al aire libre

La Bienal de Arte Joven y Slam! Argentino de Poesía realizaron, el pasado sábado 22 de noviembre, el primer Festival de poesía oral.

Compartir en Redes

El pasado sábado 22 de Noviembre se realizó el Primer Festival de Poesía Oral “Gritalo!” en el Parque 3 de febrero. El mismo, fue organizado por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en conjunto con el Slam Argentino de Poesía Oral.

La poesía oral es una forma de expresión alternativa que invita a poner el cuerpo y jugar con la palabra. Se trata de un fenómeno cultural que mueve a cientos de personas que eligen compartir una experiencia mucho más dinámica a través de la poesía.

El Slam! es un torneo de poesía oral abierto, en el cual cada participante cuenta con tres minutos para ejecutar un poema ante una audiencia y un jurado.

En esta edición, los competidores fueron Osvaldo Vigna, Susy Shock, Poesía Estéreo, Elemento Disruptivo, Lluvia Dorada, Catarsis: Juega el juego y Solistas. El evento contó con shows en vivo de Tomi Lebrero, Julio y Agosto, Eric Mandarina, Umatics y Reptilian Comander. Además hubo charlas, talleres, performances, obras de teatro, intervenciones y un torneo de la novedosa disciplina Ninja Splash.

El SLAM! ARGENTINO DE POESÍA ORAL nació en 2011 de la mano de Sagrado Sebakis y Sol Fantin en Buenos Aires, y desde entonces organiza torneos mensuales y brinda talleres en Capital Federal y en distintas provincias con el objetivo de generar una red de intercambio cultural a escala nacional.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes. Apunta a ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte. La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una iniciativa de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

Aquí compartimos algunas imágenes que nos dejó el Festival Gritalo!