Martes 31 de Enero de 2023

Habilidades para la Empleabilidad contó con 1482 egresados en 2022

La iniciativa para facilitar la inserción laboral contó con cuatro ediciones en la Ciudad, y una federal en Neuquén, Tucumán, Chaco, Catamarca y Mar del Plata.

Compartir en Redes

El curso que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, finalizó el año 2022 con 1482 egresados, quienes pudieron mejorar sus condiciones de empleabilidad, facilitando el proceso de búsqueda e inserción laboral de las personas a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el mercado laboral

Asimismo, en esta oportunidad, pudieron inscribirse a los cursos más de 500 jóvenes y más de 200 adultos de distintas regiones de la Argentina, como Neuquén, Tucumán, Chaco, Catamarca y Mar del Plata.

El ciclo de capacitaciones Habilidades para la Empleabilidad, que es virtual y gratuito, tiene como objetivo facilitar el proceso de búsqueda e inserción laboral a toda persona mayor de 18 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, con el secundario completo y en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, esta capacitación hace foco en jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.


Los contenidos que se abordan tienen que ver con metodologías para el armado del CV y el perfil laboral, estrategias para presentarse a las entrevistas de trabajo y talleres sobre perspectiva de género en relación al mundo laboral, entre otras temáticas.

A su vez, el curso cuenta con un equipo de mentores que brindan apoyo y asistencia para la búsqueda activa de trabajo, acercando oportunidades laborales que se canalizan a través del Portal de Empleo de la Ciudad.

"Mi experiencia con el curso fue excelente”, declaró Susana Torres, una de las egresadas. “Tengo mi propio emprendimiento y, gracias a las herramientas que vimos en las clases, tengo la posibilidad de potenciarlo y hacerlo crecer", agregó.

Por su parte, Silvina Chaparro, otra de las personas que finalizó la capacitación, destacó la calidad pedagógica de los mentores, la eficiencia del sistema de estudio y la facilidad de uso de la plataforma. “Además, el ambiente de trabajo era muy cordial y amigable, me sentí súper cómoda desde el primer momento”, sumó la egresada.

Los programas de capacitación y de formación que ofrece el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción