Durante tres encuentros, en los que participaron más de 30 personas, se abordaron temáticas clave para fortalecer el trabajo cotidiano de los equipos: una introducción a los derechos humanos, diversidad y discriminación, y buenas prácticas para garantizar una atención más cercana y libre de violencias.
“Para nosotros es fundamental sostener las políticas de capacitación y sensibilización que venimos impulsando desde hace muchos años, tanto en ámbitos públicos como privados. Pero nuestra prioridad absoluta está en espacios clave como la Policía, los hospitales y las escuelas, donde se juega el acceso real, concreto y tangible a los derechos de todas las personas”, manifestó Natasha Steinberg, Directora General de Derechos Humanos.
Las jornadas se desarrollaron a partir de dinámicas participativas que invitaron a reflexionar sobre los desafíos actuales en materia de inclusión, igualdad y acceso a derechos.
De esta manera, BA Convive continúa consolidándose como un espacio de formación y diálogo que promueve una gestión pública al servicio de toda la ciudadanía.