Martes 11 de Agosto de 2015

Hagamos fuerza por la paz

“Vence la indiferencia y conquista la paz”, es el tema que eligió el papa Francisco para la 49ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2016. "No es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica," definió.

Compartir en Redes



“Vence la indiferencia y conquista la paz”, es el tema que eligió el Papa para la 49ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2016. En su Mensaje, Francisco asegura que la indiferencia en relación a los flagelos de nuestro tiempo es una de las causas fundamentales que va en desmedro de la paz en el mundo.

La Jornada Mundial de la Paz fue instituida por el papa Pablo VI y se celebra cada año el primero de enero.

El encuentro con Cristo es capaz de transformar completamente nuestra vida.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 11, 2015



El Mensaje del Papa se envía a las Cancillerías de todo el mundo y, también, señala la línea diplomática de la Santa Sede para el año que inicia.

La paz, señala el Santo Padre, debe ser conquistada: no es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica. Se trata de sensibilizar y formar el sentido de responsabilidad respecto a las gravísimas cuestiones que afligen a la familia humana, como el fundamentalismo y sus masacres, las persecuciones a causa de la fe y de la pertenencia étnica, las violaciones de la libertad y de los derechos de los pueblos, el abuso y la esclavitud de las personas, la corrupción y el crimen organizado, las guerras que causan el drama de los refugiados y de los emigrantes forzados.

Fuente: Aica