El arte y la naturaleza se fusionan cuando las formas de las obras se contraponen a los colores de la tierra, y rodeadas de árboles toman diferentes significados. El texto curatorial es realizado por Laura Batkis.
Será un armado con cuencos al natural realizados por Mercedes y pintados por Dolores. La instalación se apoya sobre una tarima de cemento en el suelo, que en su conjunto rememora un jardín Zen. Esta muestra es un ritual. La ceremonia pausada del trabajo en comunidad que de manera urgente necesitamos para no sucumbir en la turbulencia de la vida actual, así lo expresa Laura Batkis quien acompaña con palabras este camino de arte en el jardín.
La inauguración será el jueves 16 de mayo a las 18h. con entrada libre y gratuita.
Dolores construye sus pinturas para que sean parte del paisaje. Irán cambiando de manera performativa por la activación natural de los cambios atmosféricos, dado que estarán exhibidas durante las cuatro estaciones. Toma elementos de la modernidad como el chorreado de Pollock y del último Monet, reactualizando prácticas de la historia del arte. La inserción de los cuencos en gres, realizados por Mercedes, es clave para entender cómo hoy el arte se amplió, incluyendo prácticas artesanales como la cerámica, el tejido y la tapicería en Bienales y muestras internacionales.