Jueves 18 de Septiembre de 2025

Herramientas Digitales AGC: charla con asociaciones

Se realizó un encuentro con miembros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), con el objeto de compartir información sobre las distintas Herramientas Digitales que la AGC viene desarrollando y que favorecen a la actividad comercial.

Compartir en Redes

El pasado martes 16 de septiembre, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en articulación con la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, llevó adelante una nueva jornada informativa destinada a representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). El objetivo fue continuar fortaleciendo el vínculo con el sector comercial, compartiendo avances en materia de herramientas digitales que facilitan el cumplimiento normativo.

Durante el encuentro, se presentó el “Libro Digital” como eje central de la exposición. Se abordaron sus principales funcionalidades, entre ellos: Preaviso de inspecciones, Sistema de Subsanación Electrónica Remota (SIFER), Simulador de Inspecciones, Guías orientativas, Mesa de Atención Virtual y el asistente virtual Boti.

Archivo de vídeo

Estas herramientas, desarrolladas por la AGC, buscan acompañar a los comerciantes en su gestión diaria, promoviendo una relación más transparente con los organismos de control. La jornada reafirmó el compromiso institucional de generar espacios de diálogo y participación activa, consolidando el trabajo conjunto entre áreas de gobierno y actores clave de la comunidad.