Video: Gentileza Romereports en Español
El Papa, en pleno viaje a México, mantuvo una amistosa charla con los periodistas que lo acompañaron en el mismo avión. "Mi más profundo deseo -ha dicho el Papa- es acercarme a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, este misterio que ha sido estudiado, y estudiado, y estudiado, y no hay ninguna explicación humana. Incluso hay científicos que dicen que es cosa de Dios".
La periodista Valentina Alazraki, de “Televisa”, regaló al Papa el sombrero que ven en la imagen. Se trata de un presente que una familia mexicana había preparado para de entregarlo al Papa durante el viaje a Cuba; pero no consiguieron dárselo. La periodista les prometió que se lo entregaría ella.
Sin embargo "no imaginaba que el sombrero regresaría a Cuba. Ha sido una sorpresa". En efecto, antes de llegar a México, el Papa se detendrá unas horas en Cuba para mantener una histórica reunión con el Patriarca ortodoxo de Moscú y de toda Rusia, Cirilo.
El Papa reveló que la periodista le dio también, en la audiencia general, algunas películas del cómico mexicano Cantinflas. El Papa dijo que de este modo entró en México por el túnel del tiempo, "por la puerta de Cantinflas, que nos hace reír".
Fuente: News.va Español