Viernes 17 de Octubre de 2014

Homenaje de la Ciudad a Francisco

Se colocará una placa en la casa donde nació Jorge Bergoglio, ubicada en Varela N° 268 (Flores). La ceremonia oficial se hará el miércoles 17 de diciembre, día en que quien fuera arzobispo cumplirá 78 años de edad.

Compartir en Redes

La Ciudad va a colocar una placa en la casa donde nació Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, en la calle Varela N° 268, en el barrio de Flores. Así se dispuso, en una Sesión Ordinaria, la Legislatura porteña. El acto de colocación de la placa se realizará el miércoles 17 de diciembre, día en que quien fuera arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina cumplirá 78 años de edad.

La placa dirá: "En esta casa nació el Papa Francisco el 17 de diciembre de 1936 - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Año 2014".


Foto: Legislatura Porteña

La declaración fue aprobada sobre tablas con modificaciones al texto original firmado por los diputados Roberto Quattromano, Cristian Ritondo y Cristina García. La decisión se corresponde con una propuesta presentada en ese sentido el pasado 3 de octubre por el historiador y trabajador de prensa Héctor Daniel Vargas, autor de una investigación sobre el bautismo del Papa Francisco.

La declaración fue dada y firmada el 28 de diciembre de 1936 por el padre del Papa Francisco ante dos testigos. Vargas destaca que la inscripción civil se concretó tres días después de la Navidad, celebración religiosa en la que el niño fue bautizado en la Parroquia San Carlos - María Auxiliadora, de Almagro.

Fuente: Legislatura Porteña