La vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, encabezaron el homenaje que se le hizo en la estación Retiro del Subte C a la oficial Maribel Zalazar, al conmemorarse un año de su muerte en cumplimiento del deber.
También estuvo presente el subjefe de la policía porteña, el Comisario General Oscar Antonio Passi.
“Maribel eligió ser policía. Eligió dedicarse a cuidar, a acompañar, a estar ahí donde se la necesitaba, haciendo la diferencia, salvando vidas, dando una mano. Hay que tener corazón especial para asumir un compromiso tan importante. Porque a veces, para cuidar al otro, un policía entrega lo más sagrado que una persona puede entrenar, su propia vida”
Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de la Ciudad.
“Hoy me toca conmemorar con profundo respeto y dolor el aniversario del asesinato de Maribel Zalazar. Quiero poner en valor su vocación, profesionalismo y responsabilidad. Sin duda alguna, hoy sentimos una ausencia enorme. Este momento de homenaje nos ayuda a comprender que detrás de los uniformes hay personas que deben ser valoradas y respetadas por la ciudadanía”
Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad.
El encargado de la Seguridad le brindó su acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Zalazar y afirmó que los oficiales que caen en cumplimiento del deber “se merecen agradecimiento y valoración” de parte de la sociedad.
“Es muy triste para toda la fuerza lo que ha pasado. Queremos que nuestra Policía esté más protegida para poder proteger a los vecinos”.
Diego Kravetz, secretario de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad.
Los funcionarios, junto a familiares, amigos y compañeros de Zalazar, descubrieron una placa en la estación Retiro de la línea C del Subte, donde la oficial recibió dos disparos en el tórax y en el cuello de parte de un hombre que le quitó el arma reglamentaria y al que intentó asistir porque se sentía mal en una formación.
“Cuando veamos su placa en esta estación sepamos que a raíz de su muerte pudimos equipar mejor a nuestra fuerza. Cuidar más a los que nos cuidan, que en paz descanse y ojalá no haya más muertes evitables como pudo haber sido esta”, expresó Wolff en el emotivo acto.
Últimas noticias
Los imperdibles para esperar a los Reyes Magos en la Ciudad
Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a las calesitas con regalos y sortijas. Colón Fábrica in...
Con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando
La Ciudad hizo más de 5.000 testeos en los festejos de fin de año: 38 conductores dieron p...
551 usurpaciones menos: el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 1 propiedad cada 30 horas
La Ciudad recuperó una vivienda en Constitución que estaba tomada desde hacía cinco años y...