Miércoles 04 de Marzo de 2015

Homenaje a Quinquela Martín en La Boca

El 1° de marzo hubiera cumplido 125 años y los vecinos decidieron homenajearlo llenando de colores la avenida Pedro de Mendoza. La acción, titulada "Una sonrisa junto al Riachuelo", se suma a la imponente muestra en el museo que lleva su nombre.

Compartir en Redes

"La Boca es mi taller, mi refugio y mi modelo. Todo lo que hice y todo lo que conseguí es un premio a la fidelidad. En mi vida y en mi arte permanecí siempre fiel a mi gente, a mi puerto y a mi barrio". Estas palabras pertenecen al gran maestro Benito Quinquela Martín.

A quién, si no, tratándose de un enamorado de La Boca, si él fue precisamente "El pintor de La Boca" y uno de los más populares del país.

Quinquela hubiera cumplido 125 años el pasado 1° de marzo.



Los vecinos, junto a artistas e instituciones del barrio, lo homenajearon llenando de color los adoquines y el paseo frente al museo que lleva su nombre, en avenida Pedro de Mendoza.

La acción fue titulada "Una sonrisa junto al Riachuelo".

Con un estilo naturalista, la temática de su obra giró, sobre todo, en torno a los barcos y las labores portuarias en general, labores donde él también fue partícipe.

Se le consideró el pintor del Riachuelo por su tratamiento de los temas portuarios.



Su obra figura en los mejores museos del mundo. Y la Ciudad de Buenos Aires tiene uno dedicado que lleva su nombre: el Museo “Benito Quinquela Martín” está ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1843/ 35, en el barrio de La Boca.



Una buena forma de rendirle homenaje en un nuevo aniversario es ir a visitar la muestra y conocer su obra.

Está abierta al público de martes a viernes de 10 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita.