La construcción del nuevo edificio de Consultorios Externos del Hospital Penna ya alcanzó un avance del 23,12%. El proyecto consiste en la ejecución de dos plantas para centralizar la consulta externa del Hospital Penna, en el punto de mayor flujo de ingreso de pacientes, con acceso desde la Av. Almafuerte.
Se trata de una superficie cubierta de más de 5.600 m², que permitirá cohesionar varios pabellones existentes y reubicar consultorios del Pabellón Mouras, consolidando gran parte de la consulta externa en una única y moderna locación.
Esto generará un circuito de atención más ágil y eficiente para los miles de pacientes que se atienden anualmente.
El edificio se desarrollará en planta baja y un piso, con una organización espacial clara que mejorará notablemente la experiencia hospitalaria. El proyecto incluye una amplia gama de servicios esenciales:
- 70 consultorios para atención ambulatoria general.
- 18 boxes de salud mental, 2 salas de procedimientos y 1 sala de yesos.
- Área de Odontología con 4 consultorios.
- Área de Kinesiología con 10 boxes/consultorios y un gimnasio de rehabilitación.
- 4 estaciones de enfermería y áreas administrativas.
- 4 aulas destinadas a la formación de profesionales, impulsando la docencia en la Planta Alta.
Además de su funcionalidad, la obra contempla la apertura de un nuevo ingreso desde Av. Almafuerte, con un hall de distribución conectado a un amplio sector de recepción y espera, esencial para el alto flujo de pacientes.
La conexión directa del nuevo edificio con los servicios de cirugía, pediatría y cardiología también es una pieza fundamental para garantizar una mejor circulación y coordinación entre las áreas del hospital, ofreciendo una atención de mayor calidad, accesible y en un entorno pensado para el bienestar de toda la comunidad.