Lunes 11 de Octubre de 2021

Comenzó la evaluación FEPBA

Desde el 12 al 15 de octubre los y las estudiantes de 7.º grado de todas las escuelas primarias de la Ciudad participan de FEPBA.

Compartir en Redes

FEPBA (Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires) es la evaluación que realiza el Ministerio de Educación de la Ciudad a los y las estudiantes de 7.º grado de todas las escuelas primarias estatales y privadas, para conocer algunos de los aprendizajes que han sido logrados al finalizar la primaria en Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Además de las pruebas, se realizan encuestas a directivos, docentes de Matemática, docentes de Prácticas del Lenguaje y estudiantes para conocer su opinión sobre la vida en la escuela, las condiciones para la enseñanza y otros temas que aportan información del contexto particular de cada comunidad educativa.

Los resultados de FEPBA permiten a las escuelas tener más información sobre las fortalezas y oportunidades de mejora y planificar acciones que pueden ser acompañadas por toda la comunidad escolar y las familias.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se utilizan los resultados para desarrollar acciones de capacitación docente, materiales didácticos y programas de soporte, que sean adecuados a las necesidades y desafíos de las escuelas. Este año, ayudarán a conocer los efectos de la pandemia por COVID-19 en los aprendizajes de los y las estudiantes de primaria. Esta información es clave para la toma de decisiones, ya que permitirá planificar y llevar adelante mejoras para recuperar y fortalecer los aprendizajes.

Si querés conocer más acerca de la evaluación, podés consultar la sección web de FEPBA.

Conocé más acerca de la evaluación