El Papa aseguró, durante la catequesis en la audiencia general, que “hoy más que nunca es necesario revalorizar el noviazgo, como una iniciación a la sorpresa de los dones espirituales con los cuales Dios bendice y enriquece a la familia”.
Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre centró este miércoles su catequesis en el noviazgo, que recordó debe ser “poner las bases de un proyecto de amor común y que debe asumido con plena conciencia”.
“La alianza de amor entre el hombre y la mujer, alianza para la vida, no se improvisa, no se hace de un día para otro, no hay matrimonio exprés: es necesario trabajar en el amor. Es necesario caminar. La alianza del amor entre el hombre y la mujer se aprende y se afina. Me permito decir, es una alianza artesanal. Hacer de dos vidas una vida sola. Es también casi un milagro. Un milagro de la libertad y del corazón, confiado a la fe.
“La Iglesia, en su sabiduría sabe que el amor no se compra y por esto ha preservado la distinción entre el noviazgo y el matrimonio, precisamente para proteger la profundidad del sacramento”, destacó y aseguró que “los cursos prematrimoniales son una expresión de esta solicitud por la preparación de los esposos”.
El Papa sostuvo que “hoy más que nunca es necesario revalorizar el noviazgo, como una iniciación a la sorpresa de los dones espirituales con los cuales Dios bendice y enriquece a la familia”.
Fuente: Aica