👀 La identidad visual se refiere al conjunto de elementos visuales y gráficos (como, por ejemplo: logo, tipografía, paleta de color, etc.) que representan y distinguen a una marca, empresa o emprendimiento en particular. Esta serie de lineamientos y normativas son materializadas y reflejadas en el manual de marca y es lo que hace a la marca única, diferenciándola del resto.
En relación a la ciberseguridad, una identidad visual sólida, bien definida y coherente puede ayudar a proteger la seguridad de tu marca en línea e, incluso, prevenir posibles vulnerabilidades de seguridad; por ejemplo: puede ayudar a prevenir ataques de phishing y/o la suplantación de identidad digital y/o el uso no autorizado de materiales audiovisuales de la marca.
Por eso es importante implementar una identidad visual cibersegura para poder reflejar correctamente quienes somos, lo que queremos transmitir y generar confianza en nuestros/as usuarios/as.
La identidad visual es la representación gráfica de una marca en su totalidad, incluyendo valores y objetivos.
👉🏻¿De qué manera beneficia una identidad visual correcta?
+ credibilidad y coherencia en los mensajes.
+ validación de la fuente emisora.
👉🏻Posibles riesgos en la ciberseguridad, al no aplicarla de manera adecuada:
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Desconfianza en las comunicaciones emitidas.
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Creación de perfiles “fakes” y/o suplantación de identidad digital.
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Posibilidad de estafas en nombre de la marca.
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Mala reputación e imagen digital.
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Disminución de consumidores del producto/servicio.
📌 𝗦𝗜 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗟𝗚𝗨𝗡𝗔 𝗗𝗨𝗗𝗔 𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔:
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