Martes 25 de Abril de 2023

Identidad visual y ciberseguridad

En qué se relacionan y cómo pueden fortalecer la seguridad de tu marca o emprendimiento.

Compartir en Redes

👀 La identidad visual se refiere al conjunto de elementos visuales y gráficos (como, por ejemplo: logo, tipografía, paleta de color, etc.) que representan y distinguen a una marca, empresa o emprendimiento en particular. Esta serie de lineamientos y normativas son materializadas y reflejadas en el manual de marca y es lo que hace a la marca única, diferenciándola del resto. 

En relación a la ciberseguridad, una identidad visual sólida, bien definida y coherente puede ayudar a proteger la seguridad de tu marca en línea e, incluso, prevenir posibles vulnerabilidades de seguridad; por ejemplo: puede ayudar a prevenir ataques de phishing y/o la suplantación de identidad digital y/o el uso no autorizado de materiales audiovisuales de la marca. 

Por eso es importante implementar una identidad visual cibersegura para poder reflejar correctamente quienes somos, lo que queremos transmitir y generar confianza en nuestros/as usuarios/as. 

La identidad visual es la representación gráfica de una marca en su totalidad, incluyendo valores y objetivos. 

👉🏻¿De qué manera beneficia una identidad visual correcta? 

+ credibilidad y coherencia en los mensajes. 

+ validación de la fuente emisora. 

👉🏻Posibles riesgos en la ciberseguridad, al no aplicarla de manera adecuada: 

  • Desconfianza en las comunicaciones emitidas. 

  • Creación de perfiles “fakes” y/o suplantación de identidad digital. 

  • Posibilidad de estafas en nombre de la marca. 

  • Mala reputación e imagen digital. 

  • Disminución de consumidores del producto/servicio. 

📌 𝗦𝗜 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗟𝗚𝗨𝗡𝗔 𝗗𝗨𝗗𝗔 𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔:   
Escribinos a 📩 ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar o por privado 💬 en nuestras redes.