Jueves 29 de Junio de 2023

Impulso Digital: Especial juventudes

El programa de profesionalización para hacedores culturales presenta nuevos contenidos para la gestión de proyectos con juventudes: el segundo número de Gestión Cultural en Bits y 5 módulos de profesionalización.

Compartir en Redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización dirigido a hacedores culturales de todo el país. A través de su plataforma, pone a disposición módulos con herramientas digitales para llevar adelante proyectos culturales. Desde el 4 de julio se podrá acceder a nuevos contenidos sobre el trabajo con comunidades de públicos jóvenes. Por un lado, el segundo número del boletín Gestión Cultural en Bits está enfocado en los consumos culturales del segmento joven. Además, en la plataforma del programa estarán disponibles 5 nuevos módulos de profesionalización sobre propuestas culturales para públicos juveniles.

Descubrí los nuevos contenidos

  • Divino tesoro: Apuntes en torno al trabajo con comunidades juveniles

El módulo aborda el desarrollo de comunidades como herramienta de trabajo con públicos juveniles en espacios culturales.
Por Cecilia León

  • Buenos Aires: consumos culturales y percepciones. Especial jóvenes

A partir de los datos que arroja la Encuesta de Consumos Culturales, desarrollada por Data Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el módulo analiza tendencias en el consumo cultural en Buenos Aires y rasgos específicos del segmento joven.
Por Yasmina Ghio y Marina Ollari

  • Museos, arte y juventudes

A partir del análisis de casos que combinan arte, educación y comunidades el módulo reflexiona sobre la construcción de vínculos y acciones con y para los y las jóvenes.
Por Paulina Guarnieri

  • Audiolibros y la esperanza de conquistar a la audiencia joven

El módulo presenta propuestas para encarar un proyecto de audiolibro, teniendo en cuenta la flexibilidad del formato, su ubicuidad y potencial de llegada al público joven.
Por Matías Fernández

  • Del brainstorming al brief: estrategias de comunicación para construir lazos con audiencias jóvenes

El módulo ofrece un panorama general del rol de la comunicación en las industrias culturales destinadas a audiencias jóvenes. Analiza espacios de circulación, formas de interacción y modos de consumo, a la vez que trabaja desafíos y particularidades del lenguaje, el código y el estilo.
Por Victoria Britos

  • Gestión Cultural en Bits no. 2: Juventudes y consumos culturales hoy

Gestión Cultural en Bits es un boletín digital dirigido a profesionales de la cultura. Busca dar cuenta y dejar un registro de la situación actual de las industrias creativas en la Ciudad de Buenos Aires. El segundo número está dedicado al trabajo con comunidades juveniles en diferentes áreas de la cultura. Escriben Enrique Avogadro, Agustina Cabaleiro, Hernán Seiguer, Mora Scillamá, Cecilia León, Rafael Da Bouza, Juan Urraco, Judith Nasimoff y Javier Martínez. También incluye una entrevista breve a Yami Safdie.


El acceso a Impulso Digital es gratuito y está abierto a hacedores culturales de todo el país. Para ingresar a la plataforma creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, digitales, el tango y la milonga.