Jueves 30 de Marzo de 2023

Inauguración de la grada violeta en el Barrio Padre Mugica

La secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, junto a personal de la Superintendencia de Violencia de Género, presentó este símbolo de la lucha mundial para erradicar la violencia contra la mujer.

Compartir en Redes

Esta tarde, la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, la Comisario Inspector en Jefe del Departamento Protección Familiar y de Género, Silvia Mercado, y la Comisario Rosana González, Jefa de la División Protección Familiar Área Este, participaron de la ceremonia en la que se presentó una grada violeta con una frase elegida por las vecinas del Barrio Padre Mugica a modo de recordatorio de la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

Hoy vinimos simbólicamente a inaugurar una grada violeta donde las mujeres que hace 8 años nos acompañan pusieron una frase que representa su lucha; para poder ser escuchadas, para poder ser libres y para poder sostener y crecer en lo que es la igualdad de género” sostuvo Caamaño.

Además, la secretaria de Seguridad destacó el trabajo que realizan en conjunto la Policía de la Ciudad, la Unidad de Prevención Barrial, la UPE y las vecinas del barrio para visibilizar una problemática que padecen muchas mujeres en todo el país.

La búsqueda del Encuentro de Mujeres tiene ese objetivo y que la policía se pueda sumar desde la cercanía, desde la escucha y desde su rol, es muy virtuoso, con lo cual esta participación y estas acciones en conjunto nos van a ayudar en la lucha”, agregó.

Inauguración Grada Violeta Barrio Padre Mugica

Por su parte, la Comisario Silvia Mercado destacó el rol de la mujer en la sociedad y recordó a las mujeres caídas en el cumplimiento del deber: “Quiero dedicar este espacio a Maribel Zalazar y Florencia González. Mujeres que hoy son heroínas, que han dado la vida por esta policía y han abrazado su profesión como nadie. Sin ninguna duda vamos a honrarlas por siempre y van a vivir, como decimos los policías, en el pedestal de la gloria”.

La Comisario Rosana González, que presta servicio dentro del barrio, hizo referencia al trabajo que se hace desde la Policía de la Ciudad en el lugar: “Nosotros tratamos de acercarnos, de que nos escuchen, lo que buscamos es que nos vean que estamos para ayudarlas, para protegerlas, porque ese es el trabajo que hacemos nosotros, proteger a lo más vulnerables, que ellas entiendan que estamos para acompañarlas, no sólo en tomar la denuncia”.