El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) inauguró junto a representantes de la Cooperativa Nueva Imagen 28 viviendas.
El edificio ubicado en el barrio La Paternal se construyó en el marco del Programa Viviendas Cooperativas.
El IVC y las cooperativas son corresponsables en la administración de los fondos y la construcción de las viviendas.
Del acto participaron autoridades del IVC, representantes de la Cooperativa Nueva Imagen y las familias beneficiarias.
Durante la celebración, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, destacó el compromiso y el trabajo de los nuevos propietarios.
"Es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre el IVC y las familias que hoy podemos estar celebrando juntos”, destacó Juan Maquieyra.
“Las cooperativas de vivienda continúan consolidándose como ejemplos de unión y buenos resultados. Agradezco a las cooperativas el constante trabajo para poder hacer de un sueño esta realidad que hoy celebramos”, agregó.
El Instituto de Vivienda desarrolla diferentes convenios con cooperativas y organizaciones sociales para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas alternativas de crédito hipotecario.
La Cooperativa Nueva Imagen ingresó al Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) del IVC en el año 2004, a través de la ley 341.
Este edificio albergará 28 familias en un edificio de PB y 15 pisos, con unidades de departamentos de 3 ambientes. La superficie construida fue de 2600 m2.