Viernes 02 de Junio de 2023

Inauguración del patio de juegos de la Plaza República de Chile

Ya se encuentra inaugurado el patio de juegos de la Plaza República de Chile para el disfrute de los chicos de la Comuna.

Compartir en Redes

Se inauguró el patio de juegos de la Plaza República de Chile, ubicada en Av. Libertador y Mariscal Ramón Castilla. El proyecto de puesta en valor puso su foco en la reconstrucción de toda la superficie integrando el sector de estar al área de juegos, quitando las rejas que delimitaban el sector e incluyendo nuevo mobiliario para el descanso y acompañamiento de los adultos.

Plaza República de Chile

La renovación del espacio consistió además en la incorporación de juegos nuevos bajo la temática “Cruce de los Andes”, pensado especialmente para este lugar, que propone diferentes recorridos para llegar a la cima. A su vez, en su interior posee paneles integradores y en el exterior tomas de escaladas.

Plaza República de Chile

Se sumaron unos caballitos resortes para que los más chicos puedan trepar y hacer equilibrio, lomada con forma de sol para la primera infancia, un pórtico de hamacas y una zona de descanso y calma con mobiliario urbano y espacio de sombra.

El patio de juegos tiene un solado con diseño personalizado elaborado con caucho para garantizar la seguridad y el cuidado de los más chicos. La intervención también cuenta con carteles de señalética, pictogramas y propuesta paisajística que rodea el espacio de juegos.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Mendez, Subsecretaria de Gestión Comunal y Martín Cantera, Presidente de la Junta Comunal 14.

Av. Libertador y Mariscal Ramón Castilla