Viernes 09 de Mayo de 2014

Inauguración del Programa Consejos de Niños de Buenos Aires

Depende del Programa Ciudad Amiga

Compartir en Redes

Los Consejos de Niños son encuentros semanales donde niños y niñas entre 8 y 10 años, a través de Promotores de Participación Infantil, trabajan con técnicas lúdicas y artísticas que facilitan la expresión y participación de los niños en la sociedad. Así, las propuestas de los niños para la construcción de su ciudad toman forma de Manifiestos que luego son presentados a autoridades gubernamentales para su inclusión en el diseño de políticas públicas.

Buenos Aires Ciudad Amiga de los Niños y Niñas busca garantizar el derecho de niñas y niños a participar en el proceso de construcción colectiva de la ciudad, promoviendo la inclusión activa de la perspectiva de las niñas y niños como sujetos de derecho.

La titular del Consejo refelxionó: "La participación ciudadana es algo fundamental en una democracia y encontrarnos con chicos y chicas que tienen ganas de participar en proyectos colectivos como Ciudad Amiga, donde van a discutir, debatir y pensar políticas públicas para una Ciudad que incluya la mirada de ustedes es algo muy alentador".

La convocatoria a participar de los Consejos se realiza junto a Instituciones Educativas, distintos organismos públicos y organizaciones sociales comprometidas en el trabajo cotidiano con los/as niños y niñas.

Desde el año 2002 al presente, han funcionado Consejos de Niños en las quince comunas de la Ciudad.