Miércoles 10 de Mayo de 2023

Inauguramos el segundo tramo del Metrobus del Bajo

Ahora conecta Retiro con La Boca y reduce hasta en un 30% los tiempos de viaje.

Compartir en Redes

El martes 16 de mayo quedó habilitado un nuevo corredor de Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la extensión del Metrobus del Bajo, que son sus 1,9 kilómetros nuevos permite unir Retiro con La Boca mediante carriles exclusivos de colectivo.

colectivos en el metrobus del bajo

Este nuevo tramo incorpora 21 líneas al corredor existente (llegando a 37 en total), suma 5.000 metros cuadrados de vegetación y 100 árboles a la zona y beneficia a más de 250.000 pasajeros diarios.

pasajeras utilizando el nuevo tramo del metrobus del bajo

Consultá en el mapa la ubicación de las nuevas paradas de los colectivos en los nuevos paradores techados, iluminados y accesibles:

distribución de paradores del metrobus del bajo 2

Los beneficios de la red de Metrobus

Un corredor de Metrobus consiste en un carril exclusivo para uso de transporte público complementado con paradores techados, iluminados y accesibles para mejorar la seguridad vial, los tiempos y la calidad de viaje para los pasajeros.

Desde la creación, en 2011, del primer Metrobus en la Av. Juan B. Justo, esta política pública viene siendo central en la expansión de un transporte público de calidad, seguro y accesible en la Ciudad. Al día de hoy Buenos Aires cuenta con 8 corredores (Juan B. Justo, 9 de Julio, Norte 1, Norte 2, Sur, San Martín, AU 25 de Mayo y del Bajo).

Estas obras no solo mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros sino que al dividir el tránsito general del transporte público mediante barreras físicas, hace que la movilidad por la Ciudad sea más segura. Además, al aumentar la distancia entre paradas genera menos estrés en la conducción y reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al requere una menor cantidad de frenadas y aceleradas.