Martes 03 de Abril de 2018

Inauguramos la nueva sala Shock Room del Hospital Fernández

Cuenta con 11 camas, respiradores, bombas de infusión y un sistema de monitoreo para atender a los pacientes más graves que ingresan por la guardia.

Compartir en Redes

Hoy la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, inauguraron el nuevo Shock Room del Hospital Fernández, una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

También estuvieron presentes el Dr. Schapira, Médico de 91 años que trabaja voluntariamente en el hospital, Mirtha Legrand, Presidenta de la Fundación Fernández y el Dr. Ignacio José Previgliano, director del hospital.



Se trata de una sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas, equipada para atender pacientes politraumatizados, con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, ACV, estado de shock, paro cardiorespiratorio y todo tipo de patología que requiera atención inmediata y con alta tecnología.

La guardia del Hospital Fernández atiende a un promedio diario de 180 pacientes con distintos cuadros y grados de urgencia. La obra, que se lleva a cabo junto con la Fundación del Hospital Fernández, estará lista en marzo de este año.



La sala renovada tiene 5 camas para cuidados críticos y 6 de observación, y cada una cuenta con respirador, una bomba de infusión para la administración de medicamentos, sistema de monitoreo central y monitores del ritmo cardíaco, tensión arterial, temperatura corporal y oxígeno en sangre.

El personal, especialmente capacitado para atender estas tareas, incluye dos médicos emergentólogos diarios, enfermeros y licenciados en enfermería, kinesiólogos y técnicos de rayos y laboratorio.

El Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández atiende 680 mil consultas externas por año, recibe 12 mil internaciones, realiza 4.200 cirugías y 1.900 partos.

Ubicado en Cerviño 3356, en el barrio de Palermo, está asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y es sede de cátedras universitarias que permiten el desarrollo docente y de investigación.