Martes 15 de Octubre de 2024

Incautan más de 300 autopartes ilegales en inspecciones en talleres de Parque Avellaneda y Barracas

La Policía de la Ciudad encabezó inspecciones a talleres mecánicos en los que secuestró autopartes ilegales e imputó a tres hombres como responsables de los locales.

Compartir en Redes

La Policía de la Ciudad encabezó inspecciones a talleres mecánicos en los barrios de Parque Avellaneda y Barracas, en los que secuestró 310 autopartes ilegales e imputó a tres hombres como responsables de los locales.

Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad, llevó adelante inspecciones a talleres con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), luego de una investigación en las que se verificó que en los locales se acopiaban elementos ilegales.

El primer objetivo fue un taller ubicado en la calle Echeandía al 4200, en Parque Avellaneda, donde los efectivos hallaron 44 autopartes ilegales: 4 tapas de cilindro, tres tapas de carter, tres amortiguadores completos, 19 cajas de velocidades, tres bloques de motor con numeración adulterada, un radiador, una tapa de múltiple, dos alternadores, dos compresores de aire acondicionado y seis mazas de frenos completos.

Además, fue imputado un hombre de nacionalidad paraguaya de 36 años por  infracción a la Ley 25.761, por disposición de la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la doctora Giselle Luna.

Desarmadero 3

Luego, los efectivos se dirigieron a la avenida Iriarte al 3500, en Barracas, donde habían investigado a dos talleres, en los que se constató que se almacenaban autopartes en infracción a la Ley 25.761.

Al revisar los locales, se verificó que había 67 autopartes de dudosa procedencia, entre los que se destacaron trece puertas con el grabado que tenían pedido de secuestro activo por robo, motores, guardabarros, caja de velocidades, portones traseros y paragolpes, con un valor de mercado de diez millones de pesos.

Intervino aquí la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35 de Delitos Complejos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, Secretaría del doctor González, y se ordenó el secuestro de las autopartes e imputar a dos hombres, de 24 y 45 años.

Además, en la avenida San Juan Bautista De La Salle al 2100, en Parque Avellaneda, los oficiales encontraron en un taller de chapa y pintura unas 199 autopartes sin documentación en concepto de 106 paragolpes, trece puertas, nueve capots, 25 guardabarros, siete ópticas, 23 espejos retrovisores, cuatro portones traseros y doce parrillas.

En este lugar, el responsable fue un hombre de 56 años.

Se consultó con la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la doctora Giselle Luna, quien dispuso el secuestro de todos los elementos y la notificación del imputado de infracción de los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad.