El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló que personal de Bomberos y de Emergencias lograron controlar el incendio declarado en la Reserva Ecológica pero recalcó que “demorará unas horas sofocarlo definitivamente”.
“El fuego tomó un lugar seco y esperemos que con el correr de las horas desaparezca todo el problema, además se ha pronosticado lluvia y eso ayudaría a combatirlo”, añadió.
Dijo que los equipos de Emergencias de la Ciudad concurrieron en forma preventiva para colaborar con las dotaciones de bomberos que acudieron a sofocar el siniestro.

Foto: Nahuel Padrevecchi/GCBA.
Macri formuló estas declaraciones en la zona lindera al lugar del incendio adonde llegó para constatar personalmente los trabajos, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El jefe de Gobierno dijo además que un peritaje determinará las causas del siniestro y señaló que a partir de entonces podrá evaluarse la cantidad de hectáreas afectadas.
“La reserva es un lugar muy querido al que vienen miles de personas y donde hemos logrado un gran incentivo en su recuperación para que la gente disfrute”, señaló.

Foto: Nahuel Padrevecchi/GCBA.