Jueves 07 de Mayo de 2015

Incorporamos un mural para concientizar sobre la igualdad laboral

Se emplazó en la estación Bolívar de la Línea E

Compartir en Redes

En la semana del Día Internacional del Trabajo, emplazamos un mural en la estación Bolívar que invita a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades laborales entre el hombre y la mujer.

La obra denominada “Construyendo una sociedad igualitaria” intenta crear conciencia sobre el acceso equitativo al trabajo y el compromiso que debemos asumir para erradicar la discriminación y la violencia laboral, especialmente hacia las mujeres.

La iniciativa fue impulsada conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de contribuir, a través del arte, a sensibilizar y reflexionar sobre problemáticas relacionadas con la igualdad de género, las barreras de acceso de las mujeres hacia los puestos de trabajo y fomentar la promoción de los ascensos, asignaciones familiares y gratificaciones.

La obra es una creación de la diseñadora Anita Hechtlinger realizada en collage.

Al igual que en esta ocasión, a fines del 2013 emplazamos otro mural en la estación Constitución de la Línea C que homenajea a las mujeres migrantes.

La obra reconoce la lucha diaria de las mujeres migrantes en la defensa de sus derechos y busca concientizar sobre la importancia de su integración y participación en la sociedad, así como sensibilizar sobre las consecuencias negativas que producen la discriminación, la xenofobia y el racismo. La pieza es un homenaje a Marcelina Meneses, de nacionalidad boliviana, que el 10 de enero de 2001 fue arrojada del ferrocarril junto con su bebé Joshua tras haber sido insultada gravemente.