Miércoles 01 de Febrero de 2023

¡IncuBAte 2023 busca 100 nuevos emprendimientos innovadores!

Ya podés postularte a la incubadora más importante de la Ciudad. Te ofrecemos acompañamiento profesional, mentorías, consultorías, networking, y mucho más.

Compartir en Redes

Comienza una nueva convocatoria del programa que tiene por objetivo fortalecer proyectos innovadores y consolidar nuevas empresas en la Ciudad. 

IncuBAte es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Emprende, que busca detectar emprendimientos de alto potencial y llevarlos a un nivel superior de desarrollo. 

Tenés tiempo de presentar tu proyecto hasta el 10 de marzo.

IncuBAte 2023 está destinado a emprendimientos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto, con una antigüedad no mayor de 4 años, que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV).

¿Qué tipo de proyectos pueden ser parte de IncuBAte 2023? 

Los emprendimientos deben anotarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Economía circular: aquellos que aporten soluciones en el modelo de producción y consumo que implique compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Esta vertical aborda desafíos globales tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, y la gestión de los desechos y la contaminación, entre otros.
  • Economía basada en el conocimiento: para quienes brindan soluciones que generan valor por medio de su transformación y cuyo insumo fundamental sea el conocimiento. Abarca temáticas vinculadas a educación, investigación, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, biotecnología, producción audiovisual, nanotecnología, industria aeroespacial, internet de las cosas, y más.

Una vez finalizada la convocatoria, comienza la etapa de selección de los 100 nuevos proyectos para conformar la Camada IncuBAte 2023. En el mes de abril y durante 4 meses, se desarrollará el proceso de incubación y acompañamiento profesional con expertos.

Para eso, se asignará un mentor con quien se trabajará de manera personalizada y según las necesidades específicas que enfrente cada equipo emprendedor.

En este sentido, el programa contará con la colaboración de 20 destacadas instituciones privadas para ejercer el rol de apoyo emprendedor.

¿Qué beneficios tiene IncuBAte 2023?

El programa ofrece asesoramiento y mentorías personalizadas, consultorías técnicas con expertos en diferentes temáticas (legal, contable, financiero, costos, marketing digital, etc.), actividades de networking para generar nuevos vínculos con el ecosistema emprendedor y, en algunos casos, la posibilidad de acceder a un espacio físico de trabajo.

Al mismo tiempo, durante todo el proceso de incubación, se presentarán otro tipo de propuestas con valor agregado para quienes queden seleccionados en el programa, como, entre otras:

  • Participación en ferias y eventos
  • Servicios de prensa
  • Vinculaciones con instituciones

Si tenés alguna duda sobre IncuBAte, escribinos a incubate@buenosaires.gob.ar.